Hollywood acude al rescate de Alpine
Desde que se fue Fernando Alonso, Alpine no levanta cabeza. De hecho, sus ventas habían caído un 35% tras la marcha del bicampeón del mundo de F1. Mientras el asturiano sueña con pelear por el Mundial con los Red Bull, el equipo francés no encuentra la manera de acercarse a Ferrari, Aston Martin y Mercedes. Es por eso que han decidido buscar un inversor para que les ayude a dar un salto adelante. El grupo Renault ha anunciado este lunes una inversión de 200 millones de euros en el equipo de Fórmula 1 por parte de un grupo de inversores entre los que se encuentra el actor de Hollywood Ryan Reynolds.
El grupo de inversores está formado por Otro Capital y sus socios, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, que se suman al capital social de Alpine Racing Ltd con una inversión de 200 millones de euros, lo que representa una participación del 24% del capital. Esta operación para apoyar la estrategia de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la Fórmula 1, según señala el comunicado, le da al equipo un valor de más de 900 millones de dólares tras esta inversión.
Entre los coinversores se encuentran dos caras bastante conocidas de Hollywood como son Ryan Reynolds y Michael B. Jordan. Además, también figura el actor Rob McElhenney, copresidente del Wrexham junto a Reynolds que jugará en el fútbol profesional por primera vez en 15 años, ya que la próxima temporada competirá en la cuarta división Football League Two.
Aparte del Wrexham, este grupo también ha invertido en otros equipos deportivos, como los Dallas Cowboys de la NFL. Ahora han decidido entrar en la Fórmula 1 de la mano de Alpine para ayudarles a reflotar el equipo que no pasa por su mejor momento. En la última carrera, sus pilotos terminaron octavo y duodécimo respectivamente.
A la caza de los grandes
«Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles. Los ingresos adicionales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan, cuyo objetivo es ponerse a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación», señaló el consejero delegado de Alpine, Laurent Rossi.
La escudería francesa, que actualmente milita en la quinta posición del Mundial de Constructores de la Fórmula 1, buscaba inversiones que le ayudaran a recortar distancias con los equipos punteros de la Fórmula 1 como Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin. Esta noticia forma parte de un anuncio más amplio de Alpine, que se ha fijado como objetivo alcanzar los 8.000 millones de euros de ingresos en 2030 y llegar al punto de equilibrio en 2026.